La importancia de desmaquillarse

La importancia de desmaquillarse

Holaaaa holaaa amores! Qué tal todo?? Hoy os traigo un post diferente y es que quería hablaros de la importancia que tiene el desmaquillarse. Todas sabemos que cuando has tenido un día muy largo, lo único que quieres es llegar a casa, descansar e ir directa a la cama, pero recuerda que antes hay que desmaquillarse. Que te da pereza hacerlo? Por supuesto que si!! A todas nos pasa! Pero es muy importante que te vayas a la cama con la piel desmaquillada y limpia, ya que el maquillaje es una barrera para la piel. Yo no puedo dormir sabiendo que aún tengo el maquillaje aplicado!

Hay que tener en cuenta que al desmaquillarte, además de eliminar el maquillaje, eliminas células muertas de la piel, bacterias y suciedad que se acumula en nuestra piel a lo largo del día y los contaminantes que se ha podido ir acumulando.

Además, es muy importante que a la hora de ir a dormir, te vayas a la cama con la cara limpia, ya que mientras dormimos, la piel hace un proceso de regeneración, por lo que si dejas restos de maquillaje, obstruyes los poros y evitas que se produzca la microcirculación. Esto puede generar envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, acné, manchas en la piel… Y eso sin contar que lleves rimmel y eyeliner, ya que si no lo eliminas puede ocasionar irritación de ojos, entre otras casas y además, tus pestañas se caerán y se romperán más fácilmente.

Cuando no nos desmaquillamos, las ojeras cada vez se nos verán más marcadas, ya que éstas irán tomando cada vez un color más oscuro que el resto de la piel. La piel también perderá luminosidad, se verá apagada y perderá hidratación. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de la flacidez, ya que al limitar la regeneración celular, la piel perderá también su elasticidad.

En el mercado existen varios removedores de maquillaje pero mi producto favorito es el gel limpiador facial, ya que limpian, purifican, hidratan y desmaquillan a la misma vez. Además, ayudan a prevenir el envejecimiento prematura de la piel del rostro, cuello y escote y los protege frente agentes externos, ya que es antioxidante. También aportan un frescor duradero a tu piel, son cómodos y fáciles de aplicar. Para mi, además, siempre es importante que sean veganos y orgánicos, con ingredientes 100% naturales.

Desmaquillarse es un paso que no puedes pasar por alto y al que no tienes que dedicarle mucho tiempo y tu piel te lo agradecerá. Y tú, ¿te desmaquillas siempre o la pereza puede contigo??

Espero que os guste el tema de hoy! Sed felices y nos vemos el próximo post!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.